DIÁLOGO SOBRE LA LEY DE COMUNICACIÓN

Marcelo Negrete, Coordinador de las Radios de la Casa de las Culturas, se reunió con representantes de la CONAIE y Pachakutik, el martes 17 de mayo, a las 15h00, en la oficina de la Dirección de las Radios de la Sede Nacional.

El objetivo de esta reunión fue la de conversar sobre la aprobación de una Ley de Comunicación que garantice el ejercicio igualitario de la libertad de expresión e información, y que promueva una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa. Para esto, se trataron varios temas que permitan desarrollar una propuesta activa entre la comunidad y representantes de la comunicación del sector público, como es la Radio de la Casa de las Culturas, para respaldar una Ley de Comunicación necesaria y justa para la comunidad.

Acorde a Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE, este tipo de propuestas defienden los derechos de la información y comunicación, la libertad de expresión y de prensa; promueve la democratización de los espacios para los medios comunitarios públicos y privados, acorde a los estándares internacionales.