DIVERSOS EVENTOS ARTÍSTICOS POR LOS 200 AÑOS DE LA BATALLA DE PICHINCHA

El departamento de Fomento Artístico y Cultural promueve diversos eventos en el marco del Bicentenario. El sábado 21 de mayo, a las 15h00, el Lobby del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, fue el escenario de la exposición histórica, muestra de arte y concierto: Bicentenario escenario para la integración. Bolívar, Sucre, y Manuelita nos unen organizado por la Embajada de Venezuela, en el marco de los 200 años de libertad. Con la participación del club infantil ‘’Mi Patria Venezuela y el Orfeón ‘’Libertador de Venezuela’’.

El martes 24 de mayo a las 18h00, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador, su Facultad de Artes y la Carrera de Artes Musicales, se realizará el evento artístico cultural Manuela y Simón con motivo del Bicentenario de la Batalla de Pichincha de 1822, a las 18h30,  en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Alrededor de 100 artistas en escena, interpretarán 15 piezas musicales de la época de independencia que han sido arregladas por docentes y estudiantes.  4 carreras de la Facultad Artes harán su puesta en escena con coreografías de danza, trabajos de mapping, proyecciones audiovisuales e intervención de narradores.

El jueves 26 de mayo, a las 18h00, el Teatro Nacional de la CCE, será el escenario del Acto Solemne y Cultural del IAEN, por su Año Jubilar Cincuentenario y por el Bicentenario de Independencia de Quito y Ecuador.