DOCUMENTAL PARA CONOCER LA HISTORIA DE CUMBAYA

Cumbayá, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito ubicada al oriente de la capital ecuatoriana, en el valle de Tumbaco tiene una historia y problemas que son visibilizados en el documental musical “Canta madre tierra” que da vida al documentalUn pueblo llamado Cumbaya”

El gestor cultural Walter Rojas comentó, mediante una entrevista en el programa informativo de Zona Cultura esta propuesta.

Son siete años de recopilar fotografías, videos, entrevistas a personajes, documentos históricos para producir este trabajo audiovisual para valorar la cultura ancestral de esta parroquia.

Es una evaluación demográfica, de paisaje y planificación urbana que afecta la convivencia ciudadana.

El objetivo es enviar un mensaje para lograr el respeto del uso del espacio público y el conflicto entre las nuevas urbanizaciones, los lugares de esparcimiento y desarrollo cultural.

La música fue creada por el maestro Nicolás Fiallos, los arreglos y la dirección de producción de William Farinango y el canto de Mariela Condo sobre la letra de Walter Rojas.

Escuche la entrevista