DÚO HERMANOS ABATA, EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. En esta ocasión participa el Núcleo Provincial de Esmeraldas, con el “DÚO HERMANOS ABATA”, quien compartirá su trayectoria y música el martes 22 de junio, a las 19h00.

Este décimo sexto encuentro, se transmitirá a través de las páginas de Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo provincial de Esmeraldas. La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), por medio de las plataformas virtuales institucionales, con el fin de fortalecer la identidad cultural e incentivar el arte musical en cada provincia del país.

Los hermanos Abata quienes poseen una amplia trayectoria artística, son los que representan a Esmeraldas en este espacio nacional. Este importante estilo musical que nos representa como ecuatorianos hace uso de instrumentos, sonidos, ritmos y está formada por versiones urbanizadas de un conjunto de géneros musicales de origen indígena y mestizo como el yaraví, el danzante, el yumbo, el sanjuanito y otros ritmos ecuatorianos se derivan de géneros musicales de procedencia europea y mestiza, como el pasacalle, el pasillo, el valse, el albazo, entre otros.

Con aproximadamente 33 años de vida artística; tienen a su haber 3 álbumes: el primer álbum de 18 canciones, el segundo de 16 temas, y el tercero con 6 canciones.

Este dúo está integrado por Abelardo Abata y Benjamín Abata, ambos cantan y entonan los instrumentos que los acompañan en sus presentaciones.

El proyecto busca incentivar y difundir la música nacional para todo el país, mediante sesiones Zoom que tendrán una duración de entre 30 y 40 minutos. Los eventos contarán con la participación de autoridades, de los artistas participantes de cada provincia y de una delegada del Conjunto de Cámara de la CCE quien colaborará con el aporte profesional y académico.

El martes 22 de junio, desde las 19h00, se efectuará la primera emisión del encuentro que tendrá como invitados especiales a los “Hermanos Abata-Dúo Artístico” quienes interpretarán tres temas musicales de su gran repertorio.