ECUADOR DE COLORES PARA CREAR DANZA LATINOAMERICANA

Ecuador de Colores, Ballet Varieté” es una compañía que se creó con la finalidad de ser un espacio incluyente, que brinde a los jóvenes de la comunidad GLBTIQ de explorar la danza desde una propuesta transformista, con el objetivo de marcar una nueva tendencia en el país

Edison Anchundia y Emerson Farith Fandiño, gestores culturales de este colectivo compartieron sus experiencias en el informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE

“Para ellos, la danza no tiene género, la danza simplemente es danza”, promueven que el arte es para todos y así cultivar la danza tradicional ecuatoriana en el mundo.

Comparten en sus primeros trabajos las estampas colombianas con ritmos y sonidos propios como el porro, la cumbia y tantas expresiones de este país hermano. No se olvidan de las danzas ecuatorianas.

Cuentan con varias presentaciones en el Teatro Nacional Sucre, en el Teatro Capitol, en presentaciones privadas. Es un proceso de creación para que los bailarines se transformen.

Escuche la entrevista