ECUATORIANO FERNANDO LÓPEZ INVITADO A TRIENAL MUNDIAL DE ESTAMPADO EN FRANCIA

Fernando López Guevara, 1957, Ibarra, Ecuador, pintor, grabador y dibujante, con estudios en el Colegio de Artes Aplicadas “Daniel Reyes” de San Antonio de Ibarra y en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, especializado en pintura.

Su arte es el grabado. Desde 1978 ha participado en 27 exposiciones individuales, 149 colectivas, 5 de arte acción, 5 virtuales, subastas, bienales y trienales de importancia internacional, en Nuevo México, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Cuba, Bélgica, San Salvador, Estados Unidos, México, Japón, Uruguay, Perú, Australia, Alemania, España, Francia, Rumania.

Según la crítica especializada, López es considerado un artista polifacético que incursiona magistralmente en varias disciplinas artísticas: grabado, ilustración, fotografía, museografía, realización de talleres de dibujo, pintura y grabado para niños, jóvenes y adultos.

Tiene a su haber 15 premios y la participación en más de 100 publicaciones colectivas impresas en Ecuador, e internacionales.

Labora como funcionario técnico del área museográfica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.