EL CINE LUMIERE RETORMA SUS PROYECTOS

El Cine Lumiere regresa a brindar proyecciones gratuitas, en la ciudad de Loja, luego de siete años de ausencia. Desde el 2011 hasta el 2015, dicho espacio acogió a miles de cinéfilos, nacionales y extranjeros, quienes encontraron en este cineclub un lugar para apreciar películas y cortometrajes de calidad, en especial de cine de culto y cine ecuatoriano. En dicho espacio cultural, auspiciado en estos años por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, muchas personas vivieron experiencias y aprendizajes que se retoman a partir de este mes de julio, bajo la dirección del artista lojano Mgs. Wilson Castillo.

Castillo explica que se hará una proyección el próximo día martes 26 de julio, a las 19h00, en el auditorio del Museo y Centro Cultural de Loja, ubicado en la calle Diez de Agosto -entre la calle Bernardo y Bolívar- junto a la Gobernación de Loja. La entrada es gratuita, al final de la proyección se realizará un foro y, posteriormente, un sorteo de obras de arte, donadas por el artista lojano Rafael Valdivieso, así como el obsequio de libros y películas entre los asistentes al foro.

En esta ocasión el Cine Lumiere ha convocado la presencia de la Asociación de Padres con Hijos con Síndrome de Down de nuestra ciudad; en virtud de que la película que se proyectará aborda un tema inclusivo referente a este grupo vulnerable de Loja. Así, se unen el cine y la inclusión, en pos de una sociedad más sensible respecto a dichos temas. Finalmente, Castillo extiende una cordial invitación a las y los cinéfilos de nuestra urbe para asistir a este evento cultural.

Fuente: https://cronica.com.ec/2022/07/21/el-cine-lumiere-retoma-sus-proyecciones/