EL DÍA DEL LIBRO NOS ENCUENTRA EDITANDO Y COMPARTIENDO

El Día Internacional del libro, que se celebra cada 23 de abril, ha encontrado las librerías cerradas. Sin embargo en la Casa de la Cultura el proceso de edición de libros continua, así como la revista Casapalabras cuyo # 43 está circulando en las redes y el # 44 que circulará en la primera semana de mayo. Igualmente se publica en redes sociales el libro de la semana, al igual que lo hacen en su especialidad, la Cinemateca, los Museos y el Conjunto de Cámara.

Se encuentra en espera de impresión Pensamiento latinoamericano, de la duda a la creencia de Juan Valdano que corresponde a la colección Antítesis, Santidad y transgresión en el Cristo de la Agonía de Miguel de Santiago de Cristian Valarezo, Pluma de acero de Gustavo Vásconez, Música sin fronteras de Samanta León que es parte de la colección La casa de los niños, entre otros que están en proceso de edición y diseño, de Julio Pazos, Edgar Palacios etc.

Cabe destacar que conforme al convenio entre la Casa de la Cultura y la Academia Nacional de Historia se publica Historia y antología de la literatura ecuatoriana de la cual están en circulación 8 tomos y se encuentra listos los tomos sobre literatura de la independencia, Letras de mujeres desde la Colonia hasta el siglo XXI, y Escritores del siglo XX. También está en proceso de edición el primer tomo de la colección Bicentenario.

Igualmente se encuentran listos el libro Brujería, de Cristina Pomboza (Poesía) del Núcleo de Tungurahua, Hablando de máscaras, trajes típicos y collage, del artista Lázaro Cárdenas Suárez del Núcleo de Esmeraldas, y La Joya de los Sachas y Crisis de valores éticos del Núcleo de Orellana.

De esta manera la Casa de la Cultura continúa con su importante labor editorial con libros institucionales y de consagrados y nuevos escritores no solo de la Sede Nacional sino de los Núcleos en todo el país.