El Festival Académico de Cine Universitario Internacional premiará los cortometrajes ganadores de FACIUNI becas

Este martes 23 de abril de 2019, desde las 09:00 hasta las 15:00, DIRECTV Ecuador, realizará el Festival Académico de Cine Universitario Internacional, FACIUNI, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el cual se premiarán los cortometrajes ganadores del concurso regional FACIUNI Becas, VI edición. El ganador del primer lugar recibirá una beca económica de USD $5.000 para que continúe sus estudios, al igual que, USD $5.000 a la institución que representa.

FACIUNI se creó para reconocer y promover el talento de los estudiantes universitarios de cine y producción audiovisual en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El objetivo es mostrar sus cortometrajes y estimular la interacción e intercambio entre la nueva generación de cineastas, además de premiar a los ganadores con las mejores producciones.

DIRECTV Ecuador, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, premiará en este festival a las mejores producciones audiovisuales luego que un jurado internacional conformado por ejecutivos de DIRECTV, Sundance TV, Creative Artists Agency (CAA) y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica, evaluaron los cortometrajes, seleccionaron los TOP cinco de cada país y abrieron una ronda de votaciones para que el público elija su cortometraje favorito.

Como resultado de este proceso, Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas, por segundo año consecutivo, es el ganador con un nuevo cortometraje denominado “Soxo”. La historia se centra en la vida de Floresmilo Soxo, un poeta oriundo de Guaranda, al que el realizador quiso rendir homenaje.

Además, cuatro historias más serán premiadas: “Slamky” de Aldo Sisalema, estudiante de la Universidad de las Américas; “Carmesí” de Evelin Rosas y “Pasajera” de David Ibarra Naranjo de la Universidad San Francisco de Quito; y “Good Boy” de Daniel Santos de la Universidad de las Artes.

Durante FACIUNI, también, se presentarán cortometrajes de estudiantes universitarios de carreras audiovisuales o afines del Ecuador; así como, se expondrán charlas magistrales, a cargo de Diego Coral, Director de la Cinemateca de la Casa Cultura; Micaela Rueda, Directora y Productora Audiovisual; y Kristofh Pozo, ganador regional de FACIUNI Becas en el 2015.

De esta manera, DIRECTV Ecuador reafirma su compromiso con el cine nacional, el desarrollo de nuevos talentos y fomenta la creación de nuevo material audiovisual, abriendo espacios de diálogo y aprendizaje para los futuros cineastas ecuatorianos.

Contacto de Prensa : ATIS Comunicaciones y Relaciones  Públicas Piedad Granda
Email: piedad.granda@atis-ketchum.com.ec – Tel: 02 3828570/4. Ext: 1019 – Cel: 0989099300