EL NÚCLEO DE MANABÍ MUESTRA SOLIDARIDAD CON ARTISTAS

Varios núcleos de la Casa de la Cultura se organizan, para en conjunto con diferentes instituciones velar por artistas y gestores culturales que sienten necesidades.

El Núcleo de Manabí, en estos 45 días de confinamiento obligatorio para los ecuatorianos trabaja para llegar a los artistas afectados. Este fue el tema abordado por los periodistas de Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura con Fidel Intriago, director del Núcleo.

Intriago aseguró que se actúa de forma inmediata, junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social y algunos Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS). “Hemos llegado a 300 artistas en Manabí, sobre todo en la capital Portoviejo con raciones alimenticias para poder solventar la alimentación de la familia del artista”.

Frente al recorte de presupuesto por el Ministerio de Finanzas, en la partida a espectáculos culturales y sociales y que no se los puede usar debidamente por varias prohibiciones muestra apoyo a la gestión de la Sede Nacional y la Junta Plenaria a varias iniciativas:

“Se llegó a un acuerdo en mayoría, en la cual, nosotros como Núcleo de Manabí apoyamos al presidente Camilo Restrepo de poder generar estos fondos de fomento de ayuda para los artistas. Como Núcleo aportaremos más o menos con 10000 dólares y esperamos llegar con una ayuda inmediata a más de 80 artistas, para que puedan tener un ingreso económico en esta etapa”. Manifestó Fidel Intriago

“Estamos en los mecanismos de contratación que creo que no tardará más de una semana, en el cual ya empezaremos a beneficiar a los artistas”.

Hay preocupación en el Núcleo por que hace dos días el Ministerio de Finanzas realizó recortes a todas las instituciones públicas del país. La Casa de la Cultura, fue objeto de este recorte.

En lo que respecta a Manabí, es cerca a los 28.000 dólares. “Un golpe duro. Sin embargo, mantenemos el presupuesto en esta partida, en términos culturales que permite mantener estos fondos. Asegura Fidel Intriago.

Escuche la entrevista completa en formato de audio