EL PROCESO CREATIVO DE LA OBRA PASILLO PARA FLAUTA Y PIANO EN E MENOR

La carrera de música de la Universidad de los Hemisferios en Quito presenta la conferencia “El proceso creativo de la obra Pasillo para flauta y piano en E menor” de Cristina Martínez, en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres en la Composición Académica, este 18 de marzo de 2021, a las 17:00. Evento que transmitirá por su cuenta oficial de Facebook.

Cristina Martínez es pianista, estudió en el Conservatorio Superior de Música Jaime Mola y en la Universidad de los Hemisferios, en Quito. Obtuvo la Primera Mención de Honor en el Concurso Internacional de Composición “Gerardo Guevara 2020” en Moscú-Rusia.

En entrevista para Zona Cultura, Cristina Martínez conversó sobre su trayectoria artística y un resumen del proceso creativo para la composición de este pasillo.

El Encuentro Internacional tiene como objetivo conocer el trabajo que desarrollan las mujeres compositoras y artistas a nivel nacional e internacional.

Son ocho conferencias para compartir experiencias de sus productos creativos y la perspectiva de género en la composición académica.

Tema: Pasillo Para Flauta y Piano en E Minor
Compositora: Cristina Anabel Martínez
Interpretación: Lessly Cadena (Flauta), Sofy Sosa (Piano)
Producción Visual : Andy Reveli