“EL TRIO UNIVERSITARIO” EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. En esta ocasión participa el Núcleo Provincial de Los Ríos, con el “EL TRIO UNIVERSITARIO”, quien compartirá su trayectoria y música el martes 15 de junio, a las 19h00.

Este décimo quinto encuentro, se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo Los Ríos. La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidos por medio de las plataformas virtuales institucionales, con el fin de fortalecer la identidad cultural e incentivar el arte musical que practican los hombres y mujeres, de los pueblos y nacionalidades que conviven en cada provincia del país.

El Trio Universitario” es un grupo de amplia trayectoria artística y de reconocimiento a nivel nacional. Al inicio del año 2.000 el Director del Departamento de Cultura de la Universidad Técnica de Babahoyo, escuchó al trio de músicos y les propuso que representaran a la Institución en algunas actividades. Secuencialmente en el proceso de trabajos desarrollados para UTB les sugirió que para su vida artística en el futuro, llevaran el nombre de “Trío Universitario”. Posteriormente “El Trío Universitario” empieza a trabajar con ese nombre y ejecuta varias presentaciones en todo el país.

Los fundadores de este trio musical son: Eduardo Coello, Miguel Vargas Velasco y Daniel Hervas Cotto. Prestigiosos artistas de Babahoyo que se han mantenido por varias generaciones de artistas.

El Trío Universitario” mantiene su nombre y actualmente está bajo la dirección de Daniel Hervas. Entre sus logros está ser Ganadores del primer festival del pasillo nacional Vinicio Rojas, realizado en la Universidad Técnica de Babahoyo. Ganadores del primer lugar en el festival de la canción organizado por la FENATUPE en Quevedo en el año 2002. Tercer lugar en el festival de la canción de universidades de Latinoamérica Ambato 2008. Entre otros. Recientemente en el mes de noviembre del 2020, participaron en el cortometraje realizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ¨Camino a Loja´, en representación de la Provincia de Los Ríos.

La agrupación en la actualidad está integrada por Daniel Hervas Cotto (guitarra-1era y 2da. voz), Wilson Valle Villegas (guitarra -1era y 2da. voz), Humberto Moyano Mora (Requinto).