EN ÉPOCA DE NAVIDAD NO HAY POR QUÉ DEPRIMIRSE

Iván Villarreal, presidente de la Organización Ecuatoriana de Psicología advirtió en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura que, en diciembre de 2020, muchos ciudadanos padecen de estrés y depresión. Su institución brinda ayuda de especialistas en atención psicológica, previa cita, en la página https://www.teleasistencia.ec/

 Calificó este año como “muy fuerte para la salud humana por esta pandemia que obligó a varios psicólogos a brindar su contingente de forma gratuita”.

Villarreal informó que hay “un incremento de depresión en el mes de diciembre porque estamos invadidos de publicidad que nos bombardea como una serie de imágenes que manipula hacia el consumo”

Hay muchas personas en el desempleo que afecta en su relación familiar y crea desesperación por consumos de productos.

El profesional alertó sobre el uso indebido de las tarjetas de crédito y someterse a deudas que en los próximos meses pueden afectar la economía familiar.

En lo que va de este año se presentaron más de 220 suicidios, 429 intentos de suicidios, es parte de la poca información que se difunde por parte de las instituciones y el Ministerio de Salud.

Frente a la violencia intrafamiliar, abuso infantil que está en aumento en estos días, estos especialistas proponen un contacto mediante el uso de su computadora o un teléfono celular.

Atendieron a más de 9357 personas y en estos meses y organizan la Campaña Nacional de Prevención del Suicidio.

https://www.teleasistencia.ec/

Scroll to Top