SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
EN VERSIÓN DIGITAL LA REVISTA CULTURAL DE LA CCE CASAPALABRAS

 

 La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” invita a escudriñar las páginas de la revista cultural Casapalabras correspondiente al N.44, editada por su Fondo Editorial, especializada en literatura y arte. Dentro de la campaña #QuedateEnCasa #QuedateEn Casa, se puede acceder virtualmente a través de las redes sociales de la CCE (PDF o epub, libro electrónico para tablets, celulares, Kindle, ipad).

Este número ofrece al público interesante contenido en poesía y antología. En el prólogo Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la institución, manifiesta la difícil situación del sector cultural frente a la pandemia  y plantea que “la Casa de la Cultura ha estado junto a las familias ecuatorianas  con programas en línea, de música, teatro, danza, publicaciones, cine, museos, y las frecuencias am y fm… Pero no menos importante es también la parte humana de los artistas”. Por ellos, plantea la creación del Fondo Cultural de Apoyo a los Artistas.

Además podrán encontrar temas como: “El Homenaje al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal” fallecido hace poco en Managua, una vida entregada a la poesía y lucha por la libertad; el Capítulo de la novela “Los Murmurantes”, de Santiago Páez, novelista y ensayista ecuatoriano; la poesía del español Miguel Hernández, a 110 años de su nacimiento en Orihuela; el relato de la escritora británica May Sinclair, elegida por Jorge Luis Borges como el cuento más leído y memorable.

Efraín Villacís estudia al gran músico austriaco Alban Berg en su libro “La Sonrisa Hueca del Señor Horudi”,  y sus obras más importantes. Patricio Herrera Crespo rinde homenaje al poeta fallecido Rodrigo Pesantes Rodas; “Tributo al artista fallecido Salvador Bacon” por Patricia Noriega; Hernando Rojas hace una reseña sobre la novela “Espejos Rotos”, de la escritora Sandra Enríquez Garzón, entre otros.

La revista Casapalabras publica textos (poesía, cuento, novela y ensayo) de escritores e intelectuales ecuatorianos y extranjeros, reseñas de libros publicados por la CCE y artículos sobre exposiciones de grandes artistas de nuestras salas.

De esta manera, la CCE cumple con su importante labor editorial con libros institucionales de consagrados y nuevos escritores de la Sede Nacional y de sus Núcleos Provinciales.

Estos son los temas de lectura que pueden ser descargados