ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 EN LA CCE CON LA BANDA KAMALEÓNICA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana a través de su Dirección de Fomento Artístico – Cultural y del Departamento de Comunicación, ha organizado el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021”, que permitirá a la ciudadanía conocer el trabajo musical de un solista o agrupación de cada Núcleo Provincial, a través de temas inéditos y composiciones existentes, con el fin de incentivar la  propia identidad y cultura musical que guarda cada provincia del país.

Este primer Encuentro tendrá como invitado especial a la BANDA KAMALEÓNICA del Núcleo de Loja, quienes interpretarán tres temas musicales de su repertorio. El evento se realizará el martes 9 de marzo, a las 19h00, y se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Loja (@cceloja.

La Banda “KamaleóniCa”, que posee amplia trayectoria artística será la agrupación que representará a Loja en este espacio nacional. Su música enfoca varios temas sociales, de vivencia diaria, fusionando varios estilos de música contemporánea como: El reggae, rock, ska, balada pop, funk y otros géneros, que ejecutan con estilo propio. Tiene a su haber 2 álbumes con 22 temas inéditos: El primero de 10 canciones, lanzado en 2015 y, el segundo 12 temas, con proyección a su lanzamiento a mediados del (2021).

La agrupación está integrada por Manuel Quezada (vocalista), Daniel Andino (Director, guitarra y coros), Pablo Andino (bajo), Pablo Valarezo (batería), Ángel Huiracocha (trompeta), Damián Ochoa (saxofón), y Franklin Ordóñez (trombón).

El evento inaugural contará con la intervención del Presidente Camilo Restrepo Guzmán, del Director del Núcleo de Loja, Diego Naranjo Hidalgo, del representante de la agrupación “KamaleóniCa, la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico, y otros artistas.