“ENREDOS, EL MUSICAL” EN ELTEATROSCALA EN QUITO

Elteatroscala de Cumbayá presenta “Enredos, el musical”, una comedia romántica que revive la historia de la música pop ecuatoriana de los años ochenta y noventa. Del 21 de enero al 14 de marzo. Entradas a la venta en su página oficial

El guion y la dirección es de Christian Valencia quien fue entrevistado en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE.

Cuenta la historia de Paúl, un joven que semanas antes de su boda y preparando la lista de sus invitados se encuentra con los nombres de tres de sus exnovias. Indeciso y sintiendo los nervios propios de la situación, pide ayuda a Ana -su mejor amiga- para visitar a sus antiguos amores y despedirse de ellas para así poder cerrar círculos.

¿Por qué la obra “Enredos”?

Enredos”, porque en esa época la comunicación era más compleja, se refiere al cable del teléfono que se enreda y todas las cosas se prestaban para mal interpretaciones y tergiversaciones.

Hace alusión al casette, que para mal de algunos se enredaba también.

Habla de Paúl que se da cuenta de que no olvidó del todo a sus amores pasados.

Es un homenaje a las comedias típicas del ciclo de oro español. También un homenaje al teatro de esa época.

¿Cómo se da esta articulación entre el video, música y el teatro en sus producciones?

Yo siempre empiezo por las historias y estas nos brindan luces que iluminan, y los caminos por donde seguir. Lo que hace que los elementos como la música, la iluminación, el video, entre otros, es ayudar a contar esta historia.

Si el trabajo lo hacemos adecuadamente, esta historia puede brillar y puede entenderse de una manera fácil o puede complicarse. La clave esta en tener clara la narrativa y tener claro lo que queremos decir.

Soy partidario de las cosas que tienen más aceptación del público, sin necesidad de sacrificar calidad. Es decir, hacer cosas que la gente se identifique.

Entrevista en Zona Cultura