ENTREVISTA AL MAESTRO PINTOR. WHITMAN GUALSAQUI

El maestro Whitman Gualsaqui presenta la exposición “Imagenes y colores de los andes”, de la segunda etapa de la Galería Virtual de los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Hablemos de su exposición

Hace unos años presente en la CCE la exposición “Whitman en el tiempo”un homenaje a todos los seres humanos.

Es un auto análisis personal. Pienso que más allá de dar consejos. Mi lema es dar ejemplo de vida, constancia, disciplina, en cuanto al arte.

Como seres humanos pienso que el hecho de ser padre, profesor de pintura, me da la oportunidad de volverme amigo, consejero. Por lo tanto, agradezco a Dios Porque me dio esta virtud.

Mi padre siempre estuvo apegado al arte, era carpintero y un buen lector. De allí mi nombre de Whitman, en honor al escritor Walt Whitman.

La música, el folklor, las costumbres, la gastronomía, el cielo andino de Imbabura hace que yo recoja el color y tenga más sensibilidad en cuanto a mi forma de expresarme.

Mi virtud es dar ternura con color, sentimientos. Lo he vivido. No me imagino pintando delfines, tigres, u otras cosas que no conozca.

Ahora queremos que nos comente sobre su exposición de la Galería Virtual “Imágenes y colores de los andes”.

Es un honor y un privilegio, el poder compartir con la ciudadanía mi trabajo. Y además tener la suerte que la presentación me la realice Marco Antonio Rodríguez, expresidente de la Casa de la Cultura y el tener la invitación del Sr, Presiente actual de la Casa de la Cultura, como es Camilo Restrepo. Junto con el auspicio de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura. Por esa misma razón y por mi gratitud le he puesto el nombre de “Imágenes y colores de los andes”.

Entrevista en Zona Cultura