ESTE 12 DE OCTUBRE FORO SOBRE INTERCULTURALIDAD Y PLURINACIONALIDAD

Este 12 de octubre es el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad en Ecuador para reflexionar sobre esta fecha importante para promover la resistencia de nuestros pueblos. La Dirección de Cultura y Patrimonio, la Coordinación de Interculturalidad y la Coordinación de Capacitación del Gobierno Provincial de Pichincha, invitan a la ciudadanía a participar en el Primer Foro de Interculturalidad.

En Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura Tupac Andrango, yachak otavaleño e investigador Kichwa fue entrevistado sobre el significado de este foro.

Información adicional en: https://www.facebook.com/GobiernoPichincha

Este evento se realizará este lunes 12 de octubre a partir de las 18:00.

Contará con la participación de expositores de diversas áreas: la académica, la comunitaria, la institucional y de la gestión cultural.

Los invitados serán: Patricio Robalino, director del Centro Cultural Huasipungo, que lleva más de 40 años de trayectoria artística; Paúl Witt contará la experiencia de los primeros años de institucionalización de la interculturalidad en el Gobierno de Pichincha.

El diálogo se realizará en el contexto de la pandemia Covid-19, ofrecerá un análisis de su impacto en las relaciones interculturales, de cómo cambiaron a partir de las nuevas normas para el relacionamiento social.