ESTUDIANTES DE LA FACSO REALIZAN SUS PASANTÍAS EN LA RADIO

Fernando Cerón Presidente de la Casa de las Culturas firmó el acuerdo de prácticas pre profesionales en las radios de la CCE con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, quienes forman parte del apoyo técnico para el área desde el 21 de enero de 2022.

Los estudiantes son de séptimo semestre de la FACSO, entre los cuales, 10 asisten presencialmente y 2 realizan prácticas virtuales desde provincia, realizando fundamentalmente periodismo comunitario.

Los estudiantes asisten medio tiempo entre dos a tres días a la semana, y sus responsabilidades se encuentran divididas en manejo de redes sociales de las radios, periodismo cultural, coberturas, productos y cuñas específicas por fechas especiales, investigación, redacción y producción radial.

“Estación Cultural” es uno de sus productos informativos que utiliza la metáfora de estaciones de un tren para viajar con varios subtemas dentro de una temática general. El día de la mujer, el carnaval y la semana santa son ejemplos de los productos que se han realizado o se encuentran en etapa de producción.