EXPOSICIÓN: “INOCENTES:UNA FIESTA DE MÁSCARAS” EN EL CENTRO CULTURAL METROPOLITANO

El Centro Cultural Metropolitano de Quito invita a un recorrido virtual por la exposición «Inocentes: una fiesta de máscaras» un espacio para la cercanía y reconocimiento de la memoria colectiva este 29 y 30 de diciembre de 2020, a partir de las 11:00

Cuenta de enlace: www.facebook.com/centroculturalq

Se trata de una exposición para observar una manifestación comunitaria con una serie de rituales que cuestionaron las convenciones sociales establecidas y aceptadas en lo político religioso, económico y moral.

Diego Vaca compartió detalles de esta exposición en Zona Cultura, el informativo de las radios de la CCE.

Este proyecto de familia tiene más de 80 años de tradición y trató de mantenerlo vivo. Empezaba cada 28 diciembre y terminaba el 6 enero”, manifestó el invitado.

Esta exposición recupera esa algarabía para que las generaciones vean cómo es una careta o mascararones.

Son 70 caretas y mascarones (cabezas gigantes) que eran representaciones en comparsas y carros alegóricos que acompañaban al payaso, al diablo o un gorila; personajes típicos en la sierra y que constan en esta exposición.

Escuche la entrevista