EXPOSICIÓN “LA CAÍDA DEL JAGUAR” DE JUAN CARLOS LEÓN EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El artista Juan Carlos León presenta la exposición “La caída del Jaguar” en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito. Se puede visitar la exposición de jueves a domingo de 11:00 a 16:00 con previa reserva en este link

Esta muestra es un llamado de atención a la acelerada depredación de nuestras selvas amazónicas, sus bosques, fauna y recursos naturales.

Juan Carlos León invitó a participar de esta exposición en el programa informativo de Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

El artista usa materiales provenientes de antiguas piscinas o derrames de petróleo que se encontraron en etapa de remediación sobre la producción petrolera en la Amazonía ecuatoriana y los daños ambientales y sociales que produjo las malas prácticas de extractivismo en especial en la zona nororiental de la selva.

Hay una lista de grabaciones y canciones de diferentes autores y apocas. Exposición física de fotografías, esculturas y un video y un texto digital.

El jaguar es uno de los espíritus protectores de la selva, que son parte de los seres sabios. Los seres Cofán toman remedio ayajé o ayawaska para convertirse en tigre (manera en que llaman al jaguar en la selva), para tener su poder, para seguir “para arriba” y defenderse de los espíritus malos.

Escuche la entrevista