EXPOSICIÓN “LUMINISCENCIA MÁGICA” DEL AMBATEÑO GALO CHÁVEZ FLORES EN LA GELERÍA NACIONAL VIRTUAL

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de Tungurahua invitan a la inauguración de la exposición virtual “LUMINISCENCIA MÁGICA” DEL AMBATEÑO GALO CHÁVEZ FLORES” este miércoles 12 de agosto, a las 19h00.

En Zona cultura se entrevistó a Galo Chávez Flores para conocer su lucha para defender la naturaleza por medio de la expresión plástica.

Esta es la novena exposición que se presenta en la “Galería Nacional Virtual”, proyecto enmarcado en la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. El evento es organizado por la Sede Nacional de la CCE.

26 propuestas al óleo y acuarela de paisajes de Tungurahua y el Ecuador como el Parque Nacional Podocarpus, Parque Nacional Cotopaxi, Valle de Oyacachi, Altos de Baeza, Llanganates, Parque Nacional Cajas, Parque Nacional Sangay, Podocarpus, entre otros podrán ser visitados de manera virtual.

Para el curador de la obra Juan Luis Sigüenza manifiesta que “resulta encantador contemplar obras llenas de vida, luz y color, que conjugan escenas mágicas entre valles y montañas, donde nace el agua y nace la vida. El arte recrea a la naturaleza, con la mano prolija de su creador”.

“La obra de Galo Chávez están cargadas de sensibilidad, donde el sol dialoga con los gélidos de las montañas y las nubes transitan al ritmo del viento. Mirar su obra, es sentir la envoltura y el caminar de la neblina que se arrastra por las rocas perpetuas de la naturaleza vendando los encañonados para ocultar los huaicos sagrados de su atlas”. escribe Sigüenza en el texto de referencia de la exposición.

Galo Chávez Flores, nació en la ciudad de Ambato, licenciado en Ciencias de la Educación con mención en bellas artes. Presentó sus obras en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra.

Sus obras se encuentran en museos y galerías como: Casa de la Cultura, Municipio de Ambato, Colegio Galo Miño, Pinacoteca Unifinsa – Guayaquil, Banco Central del Ecuador, Embajada de México (Canadá), Embajada de Ottawa (México) y Taxco.

Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Tungurahua y del Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras de Loja. Ganador de 57 premios entre reconocimientos, preseas y menciones, con más de 300 exposiciones como artista profesional.

Evento transmitido por las plataformas digitales de la CCE: Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), YouTube, página web (https://galerianacionalvirtual.casadelacultura.gob.ec/), y las radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM, en Quito.

En la inauguración de esta exposición participará el Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo Guzmán, la directora de los Museos de la CCE, Patricia Noriega, como invitados los ocho pintores que ya exponen en la Galería Nacional Virtual: Édison Rerán Argoti, Fausto Andrade Bautista, Jorge Velarde, Lisa Helena Torske Lombeida, Milton Alajo, Paula Viteri, Rafael Eduardo Gutiérrez Moreira, Jorge Betancourt; y los directores de los núcleos provinciales de la CCE, de: Carchi, Cotopaxi, Guayas, Chimborazo, Pichincha, Zamora Chinchipe.