EXPOSICIÓN “MEMORIAS” DEL ARTISTA MARCOS CORONEL EN LA GALERÍA VIRTUAL DEL MUSEO CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo de los Ríos presentarán la exposición virtual,MEMORIAS” del artista Marcos Coronel, el miércoles 24 de marzo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la quinta exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

El artista Marcos Coronel pintor reconocido de la provincia de Los Ríos, con orgullo representa la naturaleza y rincones de su ciudad natal Babahoyo. Prefiere lo figurativo y cotidiano, representa íconos de la capital fluminense.

En su arte imprime galerías de colores brillantes, con una paleta contemplativa que se desenvuelve entre el expresionismo y el realismo mágico. Vuelve al espacio muy sublime al momento de componer y lleva a la práctica, la representación de la naturaleza con paisajes culturales, con tintes surrealistas de troncos esqueléticos, doseles pesados y mágicos que agobian y detienen el movimiento del tiempo.

Y como indica, el curador de la muestra Juan Siguenza “Es hábil con el tratamiento del dibujo cuando utiliza recursos de acrílico y el óleo, retrata el espacio al detallar cada elemento, textura y color, con creaciones mágicas, “de fantasía” que flotan en el espacio escenográfico. Gusta representar el paisaje urbano y armonizar el agua, las plantas, la arquitectura tradicional y moderna con la intervención de sus habitantes y resolviendo planos pintorescos y sublimes en cada obra”.

Marcos Coronel estudió en el colegio de Bellas Artes de Babahoyo e inició su actividad artística ahí, luego asistió a un curso de dibujo y pintura organizada por la CCE Núcleo de Los Ríos, donde tuvo como profesor a Carlos Almeida, y al terminar organizó una exposición con los trabajos realizados. Luego creó una agrupación de artistas plásticos que acogió a gran cantidad de pintores, quienes están activos hasta hoy.

Durante su trayectoria artística ha realizado varias esculturas monumentales al igual que murales, y más de 30 exposiciones colectivas e individuales, en varias ciudades del país. Sus obras se exhiben también en Estados Unidos, España y Alemania:

En la inauguración de la exposición estará el Presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el artista Marcos Coronel, Julio Abel León Bazán, Director del Núcleo de Los Ríos y Patricia Noriega, Directora de Museos. Además los artistas que han participado antes en la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.