SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
EXPOSICIÓN “MEMORIAS” DEL ARTISTA MARCOS CORONEL EN LA GALERÍA VIRTUAL DEL MUSEO CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo de los Ríos presentarán la exposición virtual,MEMORIAS” del artista Marcos Coronel, el miércoles 24 de marzo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la quinta exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

El artista Marcos Coronel pintor reconocido de la provincia de Los Ríos, con orgullo representa la naturaleza y rincones de su ciudad natal Babahoyo. Prefiere lo figurativo y cotidiano, representa íconos de la capital fluminense.

En su arte imprime galerías de colores brillantes, con una paleta contemplativa que se desenvuelve entre el expresionismo y el realismo mágico. Vuelve al espacio muy sublime al momento de componer y lleva a la práctica, la representación de la naturaleza con paisajes culturales, con tintes surrealistas de troncos esqueléticos, doseles pesados y mágicos que agobian y detienen el movimiento del tiempo.

Y como indica, el curador de la muestra Juan Siguenza “Es hábil con el tratamiento del dibujo cuando utiliza recursos de acrílico y el óleo, retrata el espacio al detallar cada elemento, textura y color, con creaciones mágicas, “de fantasía” que flotan en el espacio escenográfico. Gusta representar el paisaje urbano y armonizar el agua, las plantas, la arquitectura tradicional y moderna con la intervención de sus habitantes y resolviendo planos pintorescos y sublimes en cada obra”.

Marcos Coronel estudió en el colegio de Bellas Artes de Babahoyo e inició su actividad artística ahí, luego asistió a un curso de dibujo y pintura organizada por la CCE Núcleo de Los Ríos, donde tuvo como profesor a Carlos Almeida, y al terminar organizó una exposición con los trabajos realizados. Luego creó una agrupación de artistas plásticos que acogió a gran cantidad de pintores, quienes están activos hasta hoy.

Durante su trayectoria artística ha realizado varias esculturas monumentales al igual que murales, y más de 30 exposiciones colectivas e individuales, en varias ciudades del país. Sus obras se exhiben también en Estados Unidos, España y Alemania:

En la inauguración de la exposición estará el Presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el artista Marcos Coronel, Julio Abel León Bazán, Director del Núcleo de Los Ríos y Patricia Noriega, Directora de Museos. Además los artistas que han participado antes en la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.