EXPOSICIÓN “POESÍA GRÁFICA DEL INCONSCIENTE SOCIAL” DE LISA HELENA TORSKE LOMBEIDA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, en el marco de la Galería Nacional Virtual, presenta la exposición POESÍA GRÁFICA DEL INCONSCIENTE SOCIAL” DE LISA HELENA TORSKE LOMBEIDA, este 1 de julio, a las 19:00, por las plataformas digitales de la CCE (facebook, youtube y web).

Son 47 obras que juegan con el antagonismo de una gráfica inocente y poética que contrasta con temáticas sociales como: la migración, intolerancia, segregación e inequidad.

Estas pinturas son el resultado de la convivencia cotidiana con los indígenas, con paisajes interminables, ritos religiosos y paganos; la segregación y clasismo, historias increíbles de sacharunas, fantasmas, solteronas locas, el mal de ojo, la garra de la gran bestia, y la increíble lentitud del tiempo de un pueblo pequeño.

En esta exposición encontrará cinco series: “Casas con patas”, (Walking houses), “Acervo”, “Vírgenes hasta próximo aviso”, “Overcoming girlhood“el país pluricultural”.

Son obras que provocan reflexiones sobre los inmigrantes, que tienen que construir su propia ilusión de un hogar seguro. Retratos de palabras comunes. Conceptos simples y cotidianos que tejen la vida de cada ser humano. Denuncia una sociedad machista, marcada con cifras alarmantes de discriminación y violencia de género, especialmente a niñas.

Lisa Torske Lombeyda, quiteña de nacimiento, guarandeña de corazón. Sus estudios formales los realizó en el Instituto Metropolitano de Diseño en Quito y en la Universidad de la Florida, New World School of the Arts de Miami, graduándose con honores SUMA CUM LAUDE.

Realizó varias exposiciones en Ecuador, Miami y Alemania que le permitieron ser acreedora a varias becas de estudio.

El proyecto de la Galería Nacional Virtual nace con el fin de promocionar el trabajo de creadores, pintores, escultores reconocidos en sus provincias y que por su trayectoria merecen difusión nacional e internacional de su obra. La exposición de Lisa Torske es organizada por la Sede Nacional y el Núcleo de Bolívar.