EXPOSICIÓN ‘SCROPHULARIACEAE’ DE EDISON CÁCERES EN MÁS ARTE

Más ARTE galería taller, ubicada en Quito presenta la exposición ‘SCROPHULARIACEAE’ de Edison Cáceres, el martes 8 de junio de 2021.

Siga detalles de esta entrevista en la cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/events/185585230136773?ref=newsfeed

Zona Cultura entrevistó a Edison Cáceres para compartir detalles de esta exposición.

‘SCROPHULARIACEAE’ es la denominación científica a la que pertenecen varias familias de plantas como la buddleja incana conocida como Quishuar. A partir de esta especie de planta, árbol se propone y especula su conservación en un futuro extinguible, encapsulando la planta en una forma esférica y buscando una relación entre la tecnología, la materia artificial y orgánica.

Se propone fotografías: ‘Scrophulariaceae-Tierra II’ (2020-21), video mapping sobre esfera conteniendo tierra, hierva mala y una planta de Buddleja Incana (Quishuar)

Edison Cáceres Coro, liceciado en arte, UCE. Máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Gestionó y coordinó desde 2011 a 2019 el proyecto La Multinacional, un espacio de arte que desarrolló procesos expositivos e investigativos como laboratorios, encuentros y festivales en Ecuador y Latinoamérica.

Escuche la entrevista