EXPOSICIÓN VIRTUAL “ARMONÍA SIMBÓLICA” EN GALERIA NACIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo de Morona Santiago presentan la exposición virtual, “ARMONÍA SIMBÓLICA” del Artista Víctor Alfonso Criollo Castro.

Esta es la décima novena exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con una obra seleccionada en cada provincia del país. Este evento es organizado por la Casa de la Cultura Sede Nacional y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

El evento se ejecuta el miércoles 30 de junio, a las 19h00, y pueden participar a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube, Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Víctor Alfonso Criollo. Es Licenciado en Artes Visuales, mención Artes Plásticas por la Universidad de Cuenca, además es Técnico en: Turismo, Información y Comercialización Turística. Cuenta con especialización en pintura de caballete y pintura mural, centrándose en diversas técnicas, como el acrílico, aerografía y esmalte entre otras; utilizando temas recurrentes como el retrato, la naturaleza y su relación antropozoomorfa. También trabaja en Proyectos culturales, eventos artísticos, Talleres de pintura y Administración de proyectos

Sus creaciones están íntimamente relacionadas entre el hombre y la naturaleza, con su arte busca taladrar la conciencia destructora del ser humano para incentivar su protección, cuya concepción grandiosa es vista como un conjunto de elementos vivos en los que existe un orden y una disposición armónica de la realidad material con gran contenido simbólico en que se desarrolla el universo y el cosmos mediante leyes físicas, químicas y biológicas de las que forma parte el ser humano y que obra de acuerdo a su voluntad.

Su sensibilidad en el arte se desarrolla tomando como ejemplo la producción escultórica de su abuelo y de su primo que le incentivan e incursiona en el arte al ingresar a la universidad y relacionarse con las carreras en ambiente y arte, esta decisión le lleva a la reflexión sobre la naturaleza que no debe ser utilizada de modo arbitrario e indiscriminado sin respetar la riqueza y dinamismo de su existencia, porque esta arbitrariedad se vuelve en su contra.

Con su temática de hombre y la naturaleza, utiliza el retrato masculino y femenino; la mujer es belleza por excelencia dice el artista, pero también utiliza retratos de niños, jóvenes y ancianos, sus composiciones muestran esa relación con el medio ambiente y su conservación, fragmentando o abstrayendo elementos naturales mostrando la importancia de la vida en el universo de la creación amazónica.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

Buscando Espacio 1er y 2da edición (Cuenca)

Salón de Junio. (Machala)

Entre cerrado 3 segundos (Cuenca)

Arte Acción, Reacción (Alcaldía de Cuenca)

RECONOCIMIENTOS

Casa de la Cultura Núcleo de Morona Santiago