EXPOSICIÓN VIRTUAL: “DE PLUMA Y PINCEL, ESCENARIOS CARCHENSES DE LUIS ROSERO MORA EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la exposición virtual: “De Pluma y Pincel, Escenarios Carchenses”,  de Luis Rosero Mora, a través de las plataformas virtuales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, este miércoles 3 de junio, a las 19:00.

Son 17 obras que podrán observar a través de la página https://exposiciones.casadelacultura.gob.ec/.Por las Redes Sociales de la CCE: Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y escuche por las radios 940 AM y 100.9 FM.

Luis Rosero Mora (1961), artista de la ciudad de Tulcán, como muchos otros artistas carchenses, sigue en la misión artística de difundir, a través de la pintura la riqueza de la provincia y el país tanto en sus costumbres, paisajismo, etnias culturales y simbología en el contexto latinoamericano.

Su técnica es con el uso de la témpera, carboncillo, acrílico, espátula y el óleo. Es escritor, columnista de medios impresos, muralista… En la actualidad es Directivo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana,  Núcleo del Carchi.

El artista hizo su estudio primario en la «Escuela 11 de Abril”. A los 7 años realizó su primera exposición de dibujos de animales en cartulina. Los estudios secundarios  en el «Colegio Bolívar».  A los 15 años presentó una exposición en Pasto, Colombia y su maestro fue su padre, quien le enseñó a usar la paleta y los pinceles.

Tiene un amplio trabajo de exposiciones en varios países y ciudades del Ecuador.
CURRÍCULUM LUIS ROSERO 2020 (1)

Para Juan Luis Sigüenza “Su arte se reviste de simbolismo, relacionado con las tradiciones y creencias de su pueblo conectadas a la naturaleza, a lo ancestral, a las montañas, al agua y el viento, entre otras manifestaciones sagradas, que hacen que sus creaciones se tornen sublimes con el realismo mágico y la expresión surrealista que envuelve, dominando la luz y el color en su composición y movimiento”.