EXPOSICIÓN VIRTUAL DE SANTIAGO ERAZO EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, en el marco de la campaña #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE, invita a la ciudadanía a la inauguración de la exposición virtual “Diarios de otros Mundos”, del artista  Santiago Paúl Erazo Andrade, el lunes 20 de abril, a las 19h00, en las redes sociales (Facebook, twitter e Instagram) de nuestra institución.

El artista Santiago Erazo estudio Arte en Indonesia, motivo propicio para que la Embajadora de esta República asiática en Ecuador, Diennaryati  Tjokrosuprihatono, abra esta muestra virtual. También estarán presentes Camilo Restrepo Guzmán, Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Patricia Noriega, Directora de los Museos de la CCE, Juan Sigüenza, Curador de la muestra y Valeria Salazar, Directora de Comunicación.

La exposición se compone de 30 obras en seis colecciones sobre la trayectoria del artista: “BatikRostros”, “Desconocidamente del Todo” “Estudio de pintura y Dibujo en Vivo”, “Diarios de otros Mundos”, “Retratos del Imaginario”, “Novas en dialogo de Luz”.
Santiago Erazo, experto en la figura humana, dibujo y acuarela, recrea en sus cuadros rostros e identidades simbólicas de movimiento expresionista, distorsionadas en la memoria y extraídas desde la representación precolombina, seres de toque moralizante, tipificados con diferentes auras que imitan la realidad, camuflados entre la línea y el color. En cada obra plasma emociones, gestos de ansiedad, vergüenza, tentación, multiplicación, sueño, desesperación y alegría.

Para el curador de la obra Juan Sigüenza, el autor “es un dibujante imaginario que primero crea, para luego entender desde la profundidad, el origen. Combina diferentes tendencias del arte para representar la figura humana, el paisaje y la arquitectura al igual que las propuestas abstractas, producto de la experimentación de materiales. Diseña y expresa con gran creatividad y espiritualidad contenidos simbólicos, ligados a la identidad cultural, desarrolla una de las técnicas milenarias del arte asiático”.

El artista nació en Quito el 7 de diciembre de 1980. Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Tecnológica Equinoccial. En su proceso de formación frecuentó varios talleres de enseñanza en artes. En el Centro de Promoción Artística de la CCE, con el maestro Galo Duque;´ en el Museo Muñoz Mariño, con Jamel Lemaj; y, aprendió la figura humana, dibujo, acuarela y pintura, con Eduardo Villacis y Virgil Eliot en la Universidad San Francisco.

Participó en el programa Daharmasiswa de la Universidad Estatal de Semarang en Indonesia, lo que le permitió desarrollar con acierto el arte, conocer el idioma y la cultura de este país asiático. En Semerang ingresó al reconocido Instituto Tecnológico Bandung y obtuvo su masterado en Artes Visuales.

La exposición estará disponible en la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana hasta el 20 de mayo de 2020: https://exposiciones.casadelacultura.gob.ec/