Exposición virtual ‘Despertar Amazónico’ fue inaugurado esta noche

Exposición virtual

En la galería virtual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión se expone Despertar amazónico, de Renán Quilumba. La muestra incluye 26 obras en mediano y grande formato cuya técnica es el óleo, acrílico, bolígrafo y grabado en agua fuerte.

Sus pinturas incorporan elementos de la naturaleza, personas de la cultura kichwa y sus simbologías. “Mi creación es un compromiso con nuestra identidad cultural amazónica, y cada mancha de color es un grito expresivo de energía vital de nuestras raíces ancestrales: Un grito que no queremos escuchar”, menciona el artista en un comunicado.

Esta es la décima exposición que se presenta en la ‘Galería Nacional Virtual, proyecto enmarcado en la campaña en la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país, en este cas Quillumba es representante de Napo. El evento es organizado por la Sede Nacional de la CCE.

El curador es Juan Luis Sigüenza. “Renán Quilumba es un artista que se distingue por la originalidad. Sus obras expresan poder, fuerza y sabiduría. Por medio del dibujo, la forma, la luz y el color llega al espectador para mostrar la libertad y ataduras de la vida en la selva, donde cada elemento es parte de un todo, siendo esencial en la energía vital”, relata el curador en el comunicado.

La exposición que fue inaugurada hoy puede ser vista a través de la página web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (I)

EL UNIVERSO