EXPOSICIÓN VIRTUAL “ESTADOS SEPARADOS” DE LA ARTISTA VISUAL ANA LUCIA SIGUENZA ESPINOZA DEL NÚCLEO DE SANTA ELENA EN GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Museo presentan la exposición virtual, “ESTADOS SEPARADOS”. Esta ocasión del Núcleo de Santa Elena con la artista Ana Lucia Sigüenza, el miércoles 26 de mayo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la décima cuarta exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Ana Lucia Sigüenza, es oriunda de la provincia de Santa Elena. Maestra en dibujo y pintura y organizadora de la Primera Exposición virtual “Visibilizarte 2020”. Su pasión por el arte le permite incursionar en otros géneros como el teatro, la poesía, el cine y la televisión. En Artes Visuales, ha participado en destacadas exposiciones a nivel nacional y en la elaboración de murales en Ancón, tierra que la vio nacer. Su gran labor por el arte y la cultura le hacen merecedora de varios premios y reconocimientos.

Exposiciones. Ha participado en: Exposición Virtual Internacional “Mujeres por la Senda del Arte”, marzo 2021. Participación como embajadora y representante de la provincia de Santa Elena en la Exposición Virtual Internacional “Cumbre Mundial por la Paz y por la Vida”, año 2020. Exposición pictórica por el Día Internacional de la Mujer, Museo Amantes de Sumpa”, marzo del 219 – 2020. Participación el V Salón Nacional de dibujo Riobamba 2019. Participación el Salón de Octubre, Casa de la Cultura del Guayas 2018 – 2019. Exposición pictórica en el Teatro Municipal Rubira Infante de Santa Elena, bajo la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo de Santa Elena, junio del 2018. Exposición en las festividades por la Provincialización de Santa Elena, noviembre 2018. Participación el IV Salón Nacional de dibujo, Casa de la Cultura de Riobamba 2018. Exposición por las festividades de la Provincialización de Santa Elena, noviembre 2017. Como muralista, colabora en la elaboración de los murales en; Club Ancón y en la escuela Leonardo W. Berry, Ancón 2009, y en los GAD parroquiales de Atahualpa (2014) y Julio Moreno, 2015. Y en diversas instituciones educativas.

Participó como actriz, camarógrafa, técnica de iluminación y sonidista en la película “Santa Elena en Bus”, película estrenada en las salas de cines de todo el Ecuador y en festivales internacionales de México, Argentina y Holanda. 2010.

Reconocimientos. Ganadora del I Salón Nacional de Pintura “Santa Elena Magia y Cultura 2020” Casa de la Cultura Núcleo de Santa Elena, noviembre 2020. Ganadora del Salón de la Mujer, Casa de la Cultura del Guayas, marzo del 2019. Mención de honor en el Primer Salón Provincial de Pintura “Identidad Cultural”, Santa Elena, agosto 2019. Ganadora del Primer lugar del Concurso Provincial de Arte Mural, proyecto» Santa Elena de Colores, organizado por la asambleísta Vanessa Fajardo, agosto 2016.