EXPOSICIÓN VIRTUAL “MIGRACIÓN POÉTICA” DEL ARTISTA VISUAL GEOVANNY VERDEZOTO DEL NÚCLEO DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EN GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Museo presentan la exposición virtual, “MIGRACIÓN POÉTICA”. Esta ocasión del Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas con el artista Geovanny Verdezoto, el miércoles 19 de mayo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la décima tercera exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Geovanny Verdezoto, Artista visual y catedrático, vive y trabaja en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. Graduado con honores en la Universidad San Francisco de Quito, trabaja temáticas vinculadas con los procesos de creación artístico vivenciales y de reutilización de recursos.

Como pintor, ha sido condecorado por el municipio de Quito con el premio Oswaldo Guayasamín por mérito a las artes plásticas 2012. Ha trabajado en exposiciones nacionales e internacionales sobre temas relacionados a la cotidianidad. Su especialidad es la tinta y la acuarela. Ha ganado el salón de Junio de Machala (2016) y el 1er premio de pintura del salón Julio de Guayaquil (2008). Además ha ganado el premio a la excelencia en la trienal internacional de acuarela de Santa Marta en Colombia 2008. Actualmente trabaja en nuevas series con miras al 2019

Como fotógrafo, ha sido ganador del premio París en la Bienal de Cuenca XI edición 2009 con el proyecto “buses dedicados” y del premio ILA fotografía en el festival de ROMA. 2008, por su proyecto “los que se quedan”, siendo así esta su primera publicación (2007), la cual ha sido nominada por la Magnum Foundation Emergency Found. Entre otros premios.

Exposiciones colectivas. Ha participado en: Orquídeas Salvajes, Fiesta de la luz FLUZ 2018. Colectivo Babel. Agosto 2018, Quito, Ecuador. Premio Internacional de pintura Salón de Machala .7ma edición. Musa Paradisiaca. Junio 2016. Embotellarte Miami 2012. El autorretrato latinoamericano. Miami Design District. Miami Beach, USA. Bienal de la Habana XI edición “Practicas artísticas e imaginarios sociales”. La Habana Cuba, Mayo 2012. EL SOL NACE EN EL SUR, Narrativas Fragmentadas. Arte Actual, FlACSO Quito, Ecuador. Perros Clínicos, Bienal Internacional de Guayaquil. Museo Luis Noboa Pontón. Guayaquil .Ecuador, 2010.

Exposiciones Individuales. Ha participado en: Manos de luz, Fiesta de la LUZ FLUZ 2018, QUITO, Ecuador. Exposición Somos Quito Retratos Vecinos 24 de mayo. Quito. Junio, 2015. Los que se quedan. Museo Nacional de Bellas Artes de la Paz. Bolivia, 2011. Roma Oculta. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, Ecuador, 2008. Los que se quedan, Plaza de la Raza Cultural Center. Los Ángeles, USA. 2008. Los que se quedan, Museo de Arte Moderno. Cuenca, 2008. Zona. Galería Proceso Arte contemporáneo. Cuenca. Ecuador, 2008. Los que se quedan, Alliance Francesa. Quito. Ecuador. 2007. Sin embargo nadie vio nada. Asociación Humboldt Quito. Ecuador, 2006.