EXPOSICIÓN VIRTUAL “ROSTROS” EN LA GALERÍA NACIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo de Zamora Chinchipe, presentan la exposición virtual “ROSTROS”, del Artista Mario Luis Ambuludi Bustamante.

Esta es la vigésima exposición, de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual “Dibujando la Geografía de la Patria”. Este evento es organizado por la Casa de la Cultura Sede Nacional y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

El evento se ejecuta el miércoles 7 de julio, a las 19h00, y la pueden seguir a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube, Web) y Radio Cultura FM 100.9 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Mario Luis Ambuludi, es artista plástico oriundo de la provincia de Cañar, actualmente reside en Zamora Chinchipe, estudio la Carrera de Arte y Diseño en la Universidad Técnica Particular de Loja, su trabajo artístico lo realiza con la técnica de pintura de caballete y mural; dicta talleres y seminarios a estudiantes y grupos sociales.

El artista elaboró un cuadro de su abuela paterna, la que trajo consigo grandes recuerdos después de su muerte, ser que permanece vivo dentro de los coros celestiales mostrando su generosidad , su lucha, su apoyo a los demás y haciendo comprender las dimensiones que le traerían sus hijos al mundo, ella es, “Mami Julia”.

Mario Ambuludi, considera que el arte realza los recuerdos de los seres que partieron de este mundo y hacen que sus evocaciones sean ejemplo en la sociedad, de por vida. “Rostros” nos brinda un concepto claro, antiguamente se luchaba por la dignidad de las personas, en la actualidad pugna la guerra por la frustración de reconocer al otro.

En la inauguración de la exposición estará el Presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el artista Mario Luis Ambuludi, Anabel Rodríguez Directora del Núcleo de Zamora Chinchipe y Patricia Noriega, Directora de Museos. Además los artistas que han participado antes en la Galería Nacional Virtual y Directores de los Núcleos Provinciales.