EXPOSICIÓN VIRTUAL “UN LLAMADO A LA VIDA” DE LA ARTISTA SANDRA YÁNEZ EN LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Museo de Arte Colonial invitan a la inauguración de la exposición virtual “UN LLAMADO A LA VIDA”, dela artistaSandra Yánez, que se inaugurael jueves 17 de diciembre, a las 19h00, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Podrán acceder a esta exposición virtual, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

La artista fue entrevistada por Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE.

La artista Sandra Yánez nos ofrece un recorrido por el tiempo suspendido, un fuerte poder seductor que brota entre la fragilidad del cuerpo y del espíritu. Sus obras son historias que reflexionan sobre testimonios, como la analogía de pasión, desamparo, amor, evocando episodios que construyen afectos y desventuras.

Es muy grato para la Casa de la Cultura Ecuatoriana, concebida como el verdadero hogar de la cultura nacional abrir esta interesante muestra, que forma parte de las actividades programadas en esta etapa de confinamiento, indica Fernando Salme, Director del Museo de Arte Colonial”.

El título de la obra dice todo, una muestra vigente en constante renovación de un recorrido vital que no es otra cosa, que una profunda meditación sobre su posición y persistencia en el campo creativo.

Sandra Yánez trabaja con los símbolos sensoriales, que se encuentra en la incógnita humana como una inagotable fuente de inspiración. A pesar del quebranto de su salud propone en esta exposición formas de perfiles transitorios y extendidos,y hace un llamado a la vida en la búsqueda de armonía, al sugerir esta propuesta plástica.