“EXPRESIONES EN RAMA” EXPOSICIÓN DE RICARDO NARANJO

El artista Ricardo Naranjo es el invitado como expositor en la “Galería Nacional Virtual” con el título “Expresiones en ramas “, este miércoles 23 de septiembre, a las 19 horas.

Ricardo Naranjo fue entrevistado en el programa de radio Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Naranjo trabaja desde hace 30 años en el Magisterio, formador de juventudes, biólogo, artista, autodidacta.

¿Cómo nace la exposición “Expresiones en ramas”?

Me inspiro en la naturaleza. Nuestro ecosistema es la parte básica que complementa la vida. En cada rama, en cada árbol voy observando un detalle y la plasmo en el lienzo. Me considero un poco impresionista, realista. Porque de acuerdo a la necesidad, utilizo la parte pictórica y los colores que se acreditan al momento de trabajar en la obra que se va a realizar.
¿Cuál es su inspiración y la temática para realizar sus cuadros?

Analizamos el ecosistema, no hay morbo, envidia, solamente hay vivencia que nos ayuda a trabajar. Entonces, me inspiro en la naturaleza, en la belleza, amor, en los sentimientos.

¿Hablemos del trabajo con la Casa de la Cultura Núcleo de los Ríos, donde es miembro?

El director y su equipo, siempre apoyaron al arte vivencial. Realizamos un sinnúmero de actividades en “Agosto Mes de las Artes”, como exposiciones virtuales. Siempre la Casa de la Cultura apoya al artista. Cuando invitamos a artistas de otros lugares, lo hacemos con mucho gusto. Damos cabida a esa hermandad que deben tener todas las provincias del Ecuador.

El trabajo del Núcleo de los Ríos al igual que el trabajo de la Sede Nacional no se ha detenido: ¿Ustedes continúan con actividades virtuales y con artistas de la provincia de los Ríos?

El trabajo jamás se ha detenido. Nuestro director y el directorio hemos estado trabajando mancomunadamente con la Casa de la Cultura Matriz. Realizamos diferentes eventos y la cultura no se detiene. El director Julio León, es quien da la pauta y nos da la oportunidad de servir a nuestro medio y al artista de la provincia de los Ríos.

En su exposición “Expresiones y Ramas”: ¿Qué técnicas utiliza para crear sus cuadros?

Utilizo técnica variada como Óleo, acrílico, acuarela, y técnica en alto relieve.  Estas diferentes técnicas se aplican para poder crear las obras, que queremos proyectarlas al público.

Comentarios sobre su obra hablan de tonalidades del impresionismo y del inicio del cubismo: ¿Qué le parecen estos comentarios?

Me parecen acertados. Trabajo un poco en impresionismo, cubismo y lo que me gusta expresar en mis obras y quizás entiendan la obra. Mi obra es arboles relacionados con la naturaleza.