FÉLIX PALADINES PRESENTÓ EL LIBRO ¿POR QUÉ ESCRIBIR LA HISTORIA DESDE LA PERIFERIA?

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja presentó el libro ¿Por qué escribir la historia desde la periferia? de Félix Paladines.

No es un libro de historia, es un ensayo en el que se retoma hechos de gran trascendencia.

Hay tres capítulos: en el primero aborda el papel que jugó Loja durante las batallas finales de la independencia de América Andina; en el segundo, realiza una aproximación al estudio histórico-antropológico de la gastronomía lojana; finalmente, en el tercer capítulo, arranca con una afirmación redonda “Vale un Perú”, frase hiperbólica, acuñada por los conquistadores españoles a comienzos del siglo XVI.

Sobre esta propuesta el programa informativo Zona Cultura, de las radios de la CCE entrevistó a Félix Paladines

Escuche la entrevista