FERIA DEL LIBRO EN LA CCE

Con motivo de celebrarse el próximo 9 de agosto el Aniversario 77 de creación de la Casa de la Cultura, se ha organizado un programa de difusión del libro, por el cual la Librería de la CCE está vendiendo toda su producción editorial con el 50 % de descuento, del 2 al 13 de este mes en un horario de 09h00 a 16h30.

Están a disposición del público lector alrededor de 290 títulos de literatura ecuatoriana entre ellos los correspondientes a las colecciones: Esenciales, Letras claves, Antítesis, Casa de los niños etc.

Además se entregará en forma gratuita las revistas Casapalabras, Travesari y Letras del Ecuador.

Obras de los mejores escritores ecuatorianos como Benjamín Carrión, Pedro Jorge Vera, Enrique Gil Gílbert, Abdón Ubidia, Efraín Jara Hidrovo, Jorge Velasco Mackensie, Eliecer Cárdenas, entre otros, así como nuevos escritores.

– Juan Valdano;

Ha fallecido el escritor Juan Valdano dejando un enorme vacío en las letras ecuatorianas. Fue considerado entre los mejores ensayitas del país, incursionando, además, en novela y cuento. El año pasado fue galardonado con el Premio Nacional Eugenio Espeja de Literatura, propuesto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la cual estuvo vinculado.

Precisamente en 2016 publicó su obra en 2 tomos: Ensayos y otros intentos y en 2020 Pensamiento Latinoamericano, de la duda a la creencia. Fue un asiduo colaborar de la revista Casapalabras.