FERNANDO MOSQUERA DIRECTOR DEL CORO DE LA CCE ES INVITADO DEL PROYECTO CORAL “AMÉRICA SE CANTA EN CORO”

FERNANDO MOSQUERA

Constituye un enorme orgullo para nuestro país contar con la presencia de tres dignos representantes, quienes ha sido invitados para participar en el Festival “América se Canta en Coro”, que se realizará el 24 de septiembre, en Cancún- México. Se trata de Fernando Mosquera Director del Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y los maestros William Guncay y Rafael Saula.

Para conocer todos los detalles de lo que será este magno evento organizado por CoralCun y Instituto de la  Cultura y Artes de Cancún, se ha organizado una Rueda de prensa, a la que están invitados los medios de comunicación, y tendrá lugar este viernes 14 de agosto, a las 11 de la mañana, además  será transmitida en vivo, desde las instalaciones del Teatro 8 de Octubre de la Ciudad de Cancún, Q. Roo, México, bajo la dirección de Hugo Álvarez Ruiz.

Es importante destacar que Fernando Mosquera Director del Coro de la CCE,  presentó 2 arreglos, de los cuales, uno es un mix de pasillos, “Lamparilla” y “Pañuelo Blanco” y el albazo “La Huevera, los mismos que serán ejecutados por  él y cantarán con el Coro de la CCE, en Cancún.

Podrán conectarse a través de la plataforma zoom, dónde se dará a conocer detalles de la presentación oficial del Proyecto “América se Canta en Coro”. El Enlace del evento se proporcionará a la brevedad posible, a través del contacto con Lupita Rodríguez, Coordinadora General del Proyecto (+52 998 1239816 Whatsapp).

El proyecto integra un libro con una colección de 45 obras, que podrán descargarse gratuitamente a partir del próximo jueves 20 de agosto, a las 12:00 horas, (horario de Cancún) en la página www.cursosmasrecursos.com/americasecantaencoro, con nuevos arreglos corales de música tradicional de estos ocho países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico, que serán publicados y distribuidos gratuitamente en formato digital PDF.

Durante la situación de la pandemia, surgió la idea de brindar de forma gratuita una serie de clases magistrales de arreglos corales dictadas por el Director artístico de CoralCun Arte Vocal, Edgar G. Salzmann, en las que participaron más de 10.000 interesados de todos los países de habla hispana.

AMÉRICA SE CANTA EN CORO

Fue con éste antecedente, que  Lupita Rodríguez Directora General de CoralCun decidió realizar este emprendimiento exitoso y plasmarlo en un libro, al que se sumaron artistas, directores corales, estudiantes de música, cantantes, instrumentistas, maestros de música, e incluso directores de orquesta, entusiasmados por la idea de proponer arreglos nuevos para su música tradicional.

.

CoralCun Arte Vocal nace en el año 2012, año en que arranca la realización y organización de sus Festivales Internacionales de Coros en la ciudad de Cancún anualmente. Desde entonces,  ha sostenido y estimulado un encuentro multicultural de grupos corales, cuyo objetivo  es promover y fomentar la música latinoamericana través del canto coral, estimular el intercambio y la convivencia entre las culturas, e integrar una experiencia, tanto musical como educativa, emotiva y social para los participantes en cada uno de sus proyectos.