FESTEJO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El departamento de Fomento Artístico y la organización “Danzantes de la Mitad del Mundo” presentaron un evento artístico en reconocimiento a los maestros de la danza, y en especial al Maestro Rafael Camino, el viernes 29 de abril de 2022, a las 19h00, en el Teatro Nacional de la Casa de las Culturas.Este evento se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Danza, declarado en 1982 por la UNESCO, y busca un fortalecer el arte de la danza a nivel nacional e internacional, por ser una de las artes más representativas de todo pueblo y nacionalidad.

El departamento de Fomento de la Sede Nacional busca ser un apoyo coordinador para promover las artes escénicas como la danza mediante procesos de investigación, creación, innovación, producción y circulación de contenidos en el ámbito nacional, internacional y en contextos de movilidad humana. Para la CCE este programa constituye uno de los pilares más importantes dado el valor y la magnitud del sector dancístico en el país, por tanto, se preparan una serie de procesos para lograr el desarrollo de este sector en las 24 provincias del Ecuador.