Filmco: Una exposición permanente del cine ecuatoriano

Los visitantes a la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura tienen la oportunidad de conocer la historia del cine ecuatoriano a través de la exposición permanente «Filmco».

Es una colección de carteles, fotografías, libros, equipos, que difunden los promocionales de las películas, aparatos usados ​​para su filmación y referencias históricas de la creación de estos filmes.

Diego Coral, director de la Cinemateca Nacional del Ecuador

Es el aprovechamiento de un espacio para convertirlo en lúdico que es un espacio de investigación del cine silencioso y una transformación de la consulta pública. Sala que guarda videos, textos, libros en diferentes formatos.

Es una recopilación de lo publicado sobre el cine ecuatoriano.

Laura Godoy , Este espacio «es un Llamado a los cineastas, productores, guionistas y actores para sus producciones audiovisuales depositadas en la Cinemateca Nacional para la preservación histórica».

Los asistentes a Los festivales de cine, Encuentros con directores y proyección de películas tiene La oportunidad de mirar la historia de las películas, Sus realizadores y participantes en su producción antes de su visita a la proyección en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco.