FONDO EMERGENTE PARA ARTISTAS

El Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, te invita a participar el proceso de contratación de artistas, que tiene como objetivo brindar una remuneración a los trabajadores del arte por sus presentaciones artísticas desde su hogar o desde el Teatro Prometeo (sin público), permitiendo a la ciudadanía consumir contenidos culturales de calidad desde su hogar.

Las obras serán difundidas por medio de las redes sociales y canales asociados.
Los participantes solo podrán postular una presentación por persona.

Las postulaciones pueden ser individuales o grupales.
La presentación, taller, conferencia, exposición, clase magistral u otra deben tener una duración de al menos 35 minutos.

La remuneración de las presentaciones varían de acuerdo a la propuesta artística, con valores desde los $100 a $300 por presentación, individual o grupal.

Si la presentación se realiza desde el Teatro Prometeo, la institución brindará todos los insumos necesarios para la ejecución de la misma (transporte, sonido, iluminación, etc).

La convocatoria está abierta a todas la diversidad de expresiones artísticas.

Luego de ser analizadas las propuestas, el equipo técnico de la institución se pondrá en contacto con los beneficiarios para coordinar la ejecución de la propuesta.

Requisitos:
1.- No ser funcionario público.
2.- No tener impedimentos ni prohibiciones para contrataciones con el estado.
3.- Ser mayor de 18 años.
4.- Residir y ejercer tu actividad artística y cultural en la provincia de Pichincha.
5.- Tener RUC con actividad relacionada al campo cultural o de las artes.
6.- NO tener contratos con el Estado.

Nota: La documentación será firmada con una declaración de veracidad.

Documentos a enviar vía mail al correo: ufac@nucleopichincha.com
-Propuesta artística (Anexo1).
-Hoja de vida que respalde su actividad artística (individual o grupal).
-Declaración de veracidad firmada de los documentos entregados.

Las propuestas deberán ser enviadas a partir del lunes 11 de mayo del 2020, hasta el domingo 24 de Mayo.

El artista contratado deberá cumplir con 3 procesos de formación y capacitación en:
-Manejo de medios digitales.
-Difusión y promoción.
-Uso de medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Estas capacitaciones serán brindados por la institución.

Contamos con tus propuestas.

DESCARGAR:

Anexo 1 – Propuesta Fondo Emergente Para Artistas