FORTALECIMIENTO DE LA LENGUA SHUAR Y LA MÚSICA AMAZÓNICA

El músico y quenista César Bermeo, desde la provincia de Morona Santiago en la entrevista para el informativo Zona Cultura compartió su producción musical para difundir la cultura y la lengua Shuar.

La producción está disponible em su canal de Youtube.

Esta producción musical contó con la participación de ciudadanos de varias comunidades y que difunde esta cosmovisión milenaria que persiste en el tiempo.

Es inspirada en una ceremonia con la ayahuasca, una bebida lisérgica de la medicina tradicional amazónica que se prepara con la mezcla de plantas, se emplea cada vez más en el mundo occidental para tratar la depresión y adicciones.

La nacionalidad Shuar tiene presencia se ubica en las provincias de Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe, existiendo otros asentamientos en Sucumbíos y Orellana en la Amazonia y, en la Región Litoral, en Guayas y Esmeraldas.

Enentai Jintin (Camino del corazón)

Escuche la entrevista de Zona Cultura