GALERÍA NACIONAL VIRTUAL UN ESPACIO DE LA CCE PARA LOS ARTISTAS VISUALES DEL ECUADOR

Con la exposición “Travesías de un creador” del pintor manabita Rafael Gutiérrez se inauguró la Galería Nacional Virtual de la Casa de la Cultura.

En Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura se invitó a Guillermo Montoya, director del Núcleo, Patricia Noriega, directora de Museos y Rafael Gutiérrez, pintor, para conversar en torno a esta iniciativa.

La exposición “Travesías del creador” permite conocer la vida, obra y estética de Rafael Gutiérrez y con ella se abre una puerta a los artistas plásticos, de todos los núcleos provinciales para que su obra, a más de ser reconocida en su provincia, sea conocida a nivel nacional y mundial.

Es el aporte de la CCE para pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos y artistas de todas las manifestaciones de las artes visuales que el museo promueve.

 Patricia Noriega manifestó que “se propone que esta galería quede abierta y que sea un proceso de promoción que tanto necesita el artista ecuatoriano.  Hay muchos artistas como el caso de Rafael, que su vida está dedicada al arte·

Las plataformas de la Casa de la Casa de la Cultura cuentan con un número importante de visitantes, no solamente de Ecuador sino de otros países. “Es importante que podamos proporcionar estas herramientas para que los artistas sean conocidos y difundir su valor estético, sentimiento y corazón”, añadió Noriega.

Guillermo Montoya, director del Núcleo de Chimborazo opinó que “la aplicación de las tecnologías disponibles es un mecanismo que abre muchas posibilidades. Ante la imposibilidad de realizar trabajos con presencia de público. La Sede Nacional como ente articulador de los núcleos provinciales logró integrar cobertura nacional con los exponentes más relevantes de las artes plásticas”.

Rafael Gutiérrez opinó que “charlando con mis hijos les decía que me siento privilegiado, ya que existe la necesidad de difusión del arte de los creadores. Lamentablemente esto con los malos gobiernos, la mala atención hacia la cultura, que es tan importante, nos han relegado.

Por las crisis que atravesamos, es una manera de vacuna para salvar en algo a los que vivimos con problemas. Es precisamente la actitud que toma la Casa de la Cultura para que nosotros luchemos con ahínco. A pesar de mi edad todavía creo que me queda mucho por cumplir, para poder garantizar una plástica que sea de beneficio para la ciudad y el país.  

Scroll to Top