GIRO EN LA CONCEPCIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA CULTURAL

La Sede Nacional de la Casa de las Culturas presentó su informe de rendición de cuentas el pasado 31 de marzo en el Teatro Carlos Rubiara Infante, Santa Elena.

En el 2021, el trabajo de la Sede Nacional estuvo fuertemente determinado por la urgencia de preservar la actividad cultural en medio de la permanente inestabilidad generada por la crisis sanitaria y el cambio de rumbo institucional tras la elección de las nuevas autoridades.
El actual modelo de gestión apuesta por procesos culturales construidos desde los territorios y a la ciudadanía como actor central en la construcción de la institucionalidad pública cultural.

Por la tarde, se realizó una ceremonia simbólica de posesión de Fernando Cerón, presidente de la Casa de las Culturas para el periodo 2021-2024, en la comunca ancestral de Sacachún.

En la ceremonia participaron artistas, gestoras, gestores, trabajadoras y trabajadores de la cultura. Asistieron varias autoridades comunitarias y académicas.