GRECIA AGUILAR CANTA A LA ESPERANZA Y LA VIDA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de Pastaza, ofrecerá este martes 6 de abril, a las 19h00, a la talentosa artista Grecia Aguilar.

Este quinto encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Pastaza, www.facebook.com/ccepastaza

Grecia Aguilar participó de una entrevista en Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE.

¿Cómo es el trabajo en el Núcleo de Pastaza y su participación en este festival de música?

Soy miembro de la Casa de la Cultura, desde hace15 años. Soy parte del directorio por dos periodos consecutivos en el campo musical, la Casa de la Cultura me ofrece espacio para promocionar mi talento.

Comentemos sobre su trayectoria

En la niñez participé en muchos programas escolares, a los 10 años me incentivaron para cantar en un festival en radio Ambato. Gane el primer lugar.

A la edad de 15 años forme parte de una orquesta como vocalista. Forme un grupo mixto que se llamaba Escarlata, obtuvimos algunos premios en la provincia de Pastaza.

¿Recibió reconocimientos?

Del diario la Prensa de Pastaza, como artista del año, de la Asociaron de Artistas Profesionales por primer puesto en el “Festival de Música Nacional” a nivel profesional, fui presidenta de la Asociación de Artistas en la provincia de Pastaza, se gestionó a través del canal RTU para que se promocione a los artistas e intérpretes de música nacional.

¿Participó en el Coro Polifónico de la Casa de la Cultura de Pastaza?

Durante 4 años, bajo la dirección del profesor Jorge Jaramillo. Este tiempo aprendí todas las técnicas vocales y lo que necesario para ser mejor interprete.