GRUPO CANTARES DE COTACACHI EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y A LA VIDA”

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE entrevistó a Patricio Álvarez, director del grupo Cantares de Cotacachi, desde el Núcleo de la CCE de Imbabura, invitados el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, este martes 4 de mayo, a las 19h00.

Cantares de Cotacachi con amplia trayectoria desde hace varios años. Fueron estudiantes del la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre.

Comentemos de su trayectoria y presentaciones del Grupo

Las presentaciones realizamos en el Ágora de la Casa de la Cultura, en el Teatro Prometeo. Fue una gran oportunidad para darnos a conocer, no solamente en Cotacachi, sino en la provincia, fuera de la provincia, y a nivel de toda la serranía Ecuatoriana.

¿Cuál es su criterio sobe este evento, y la labor que la Casa de la Cultura?

Estos espacios establecidos por la Casa de la Cultura, es una de las mejores ideas. No solamente se enfocan a que el músico o el artista del país, se den a conocer. Sino que se ha hecho un abanico, para que de todas las provincias podamos llegar con este trabajo y nos puedan conocer tanto a nivel nacional, e internacional.

¿Tiene anécdotas de su trabajo artístico?

Fuimos a una presentación a la ciudad de Quito, en el hotel Colon y llevamos todos los instrumentos flamantes. En el camino, el maestro, Wilson Haro, pide que pare el carro. Bajamos a tomar un receso y el no dejaba su flauta. Estando en Quito probamos sonido, y el momento de probar la flauta traversa nunca apareció. Parece que en el momento del descanso el olvidó la flauta, no había instrumento para él y le toco el bombo.

Escuche la entrevista de Zona Cultura