GRUPO HUASIPUNGO PRESENTA TRES CONCIERTOS PARA CELEBRAR SUS 45 AÑOS DE CREACIÓN

El grupo Huasipungo celebra este mes sus “43 años renacidos” de fundación con tres obras, “Tres cantos consentidos”, este viernes 13 de agosto, a las 19:30 con músicas ecuatorianas, el viernes 20 de agosto, a las 19:30, con músicas latinoamericanas y el viernes 27 de agosto, a las 19:30, con música protesta. Por las redes sociales Facebook, página de Pato Robalino Huasipungo.

Zona Cultura entrevistó al gestor cultural Patricio Robalino que fue emitida por las frecuencias de la radio de la Casa de la Cultura y Cultura FM.

Patricio Robalino, coordinador general, explicó en la entrevista que cada canción se deriva de una investigación sobre la procedencia, simbolismo, instrumentación y género, contexto social, ritos, festividades, expresión corporal y vestuario en las coreografías.

Margarita Pinto está a cargo de la dirección coreográfica y María del Carmen Pinto, de la dirección pedagógica.

Escuche la entrevista