GUALSAQUI PRESENTA LA EXPOSICIÓN “WHITMAN EN EL TIEMPO”

Galería de Arte “LA MANCHA” en Quito, presenta hasta el 19 de diciembre, la muestra artística “Whitman en el tiempo” del reconocido artista plástico Whitman Gualsaqui.

El artista participó de una entrevista en el programa Zona Cultura de las radios de la CCE.

Esta obra es el producto de varios meses de trabajo de confinamiento que evoca la parte humana de estos tiempos, de las tradiciones, costumbres que se quedan en la memoria de los seres humanos.

El entrevistado resaltó la labor solidaria de los artistas en estos meses y en las tragedias en el Ecuador de estos años.

Whitman nació en Otavalo, estudió en Quito y culminó sus estudios con la

Medalla Ciudad de Quito, al mejor egresado del Colegio de Artes de la Universidad Central.

Whitman inició su carrera artística con pinturas de un expresionismo andino, con rostros dulces de enormes ojos negros, rodeados de flores y frutas y sobre un fondo de gran textura y formas barrocas.