HILDA MURILLO: 62 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

Hilda Murillo (Guayaquil, 15 de diciembre de 1951) es una cantante ecuatoriana que este año cumplirá 65 años de actividad artística. Contó detalles de su trayectoria a Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura.

Muchos de sus planes están suspendidos, pero tiene la esperanza de ofrecer alternativas novedosas para celebrar este aniversario de vida artística.

“Para mí es de enorme placer y seguirá siendo hasta que cierre mis ojos, proyectar mi música y la música de cada uno de los ecuatorianos, el folclor, ya sea en disco o a través de la televisión, señaló con nostalgia la cantante.

Hilda participó en la producción por ocho años de un programa de televisión en Ecu avisa con la presencia de artistas nacionales. Considera que el Ecuador tiene excelentes voces, y que es importante que los medios promocionen el trabajo musical de estos creadores.

En esta entrevista recordó “que mi Padre fue compositor, director musical, guitarrista. Mi Madre, todos conocen quien es doña Fresia Saavedra. Una de las grandes exponentes, la Reina del pasillo”.

“Mi Madre me condicionó que para continuar y me dijo primero me das un título, un bachillerato y luego una profesión. Cumplí con el bachillerato. No pude cumplir con la profesión, porque me quede hasta tercer año de medicina y elegí por la música. Muchos dirán que es fácil. No considero que es fácil, porque tengo estudios. Estuve en el conservatorio. Realicé una preparación artística musical para lograr alcanzar mis objetivos y llegar hasta donde estoy”.

Actualmente, es directora de la escuela del Pasillo Nicasio Safadi y Julio Jaramillo. Eso le permite desplegar y dar sus conocimientos a estos jóvenes a través de los maestros para lograr generar nuevos talentos.