II ENCUENTRO FEMENINO DE CLARINETISTAS

El II Encuentro Femenino de Clarinetistas presentará entre el 9 y el 13 de octubre de 2020 a importantes artistas de varios países. Este evento contará a Brasilia como anfitriona. Este evento será online y totalmente gratuito.

Conciertos, mesas redondas, entrevistas y mucho más en estos días del Festival

Siga detalles de este evento en su página: https://www.facebook.com/femiclari.df

Diana Gallegos, fue entrevistada por Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para ampliar detalles de este evento.

Diana Gallegos, clarinetista ecuatoriana será la representante por Ecuador en este encuentro.

Diana con sólida formación en el exterior. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y Clarinete con su padre, el Maestro Sixto Gallegos. Es graduada por la Universidad Técnica de Manabí y Maestro en Investigación Musical por la Universidad de La Rioja – España.

En 2001 viajó a Caracas – Venezuela para continuar su formación musical en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (actual UNEARTE) y en la Academia Latinoamericana de Clarinete del Maestro Valdemar Rodríguez gracias al acuerdo FOSJE (Ecuador) – FESNOJIV (Venezuela).

Su actividad musical incluye la participación como solista con todas las Orquestas Sinfónicas Ecuatorianas y frecuentes presentaciones de música de cámara en los principales escenarios del país. Como profesora, participó en varios congresos, festivales, encuentros y talleres de Clarinete dentro y fuera del país, donde ministró master clases y presentó recitales.

Artista Rossi desde 2007 y BG France Artist desde 2018. Actualmente, actúa como Primer Clarinete – Concertino de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, es profesora de clarinete en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador y es directora-Clarinetista de Vientos Mitad del Mundo , quinteto de soplos, grupo con el que representó al país en diferentes escenarios latinoamericanos y con los que está haciendo su tercera producción musical.